MASTER

Clase Magistral: Genealogy. Geography. Geologies of extraction.

By Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas (other events)

Tuesday, April 23 2024 11:00 AM 12:30 PM AST

ABOUT ABOUT

Trabajamos con nuestros nombres dados/familiares, desempacándolos e improvisando con ellos, realizando una genealogía de asociación libre de sus significados y ubicaciones. Esto automáticamente nos lleva a nuestros diversos patrimonios y geografías diaspóricas. Observamos dónde fluyen las cadenas de asociación y cuándo se detienen, se cortan. Buscamos metáforas dentro de esta cartografía de identidad y desplazamiento. Elegimos un lugar del cual (uno de/una parte de) nuestro color fue nacido, elegimos un objeto extraído y transportado para el beneficio de otro lugar. Escribimos una oda a ello. Escribimos un elogio a ello desde la tierra de la que fue robado. Luego escribimos un poema que comienza con "Yo soy (oro, bauxita, trabajo, etc.)".

Los talleres se basan en métodos psicoanalíticos y literarios de descubrimiento. Son ideales para cualquier persona que desee profundizar su comprensión de la decolonialidad dentro de su práctica académica/artística/pedagógica.

Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas